Unidades Didácticas Activas e Dame 10!

U.D.A. (Unidades Didácticas Activas) es un material curricular desarrollado para el área de Educación Física (EF) que se presenta en forma de Unidades Didácticas diseñadas para conseguir una intensidad de trabajo y compromiso motor idóneas. Está dirigido a la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y ha sido diseñado para ajustarse a los contenidos curriculares de cada curso y etapa a la vez que favorece el desarrollo y adquisición de las Competencias Clave establecidas en la legislación educativa vigente. 

El proyecto consta de 10 unidades didácticas repartidas en las distintas etapas y cursos de la siguiente manera: 2 unidades didácticas para 1er y 2º curso de Educación Primaria (EP) 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de Educación Primaria (EP) 2 unidades didácticas para 5º y 6º curso de Educación Primaria (EP) 2 unidades didácticas para 1º y 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) 2 unidades didácticas para 3º y 4º curso de de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) Cada Unidad Didáctica consta de 8 sesiones que han sido diseñadas, desarrolladas y evaluadas por profesorado especialista en la materia





Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad




¡Dame 10! (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) consta de una serie de actividades físicas de una duración de entre 5 y 10 minutos, diseñadas para ser desarrolladas en el aula, durante el horario lectivo, por el profesor tutor o especialista, sin apenas material específico y de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado.





Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad



Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »