Usando a tecnoloxía para axudar ao alumnado con dislexia

  1. 1
    Compra una aplicación de lectura en voz alta. Hay aplicaciones que pueden convertir el texto en lenguaje hablado que te permiten escuchar los libros en lugar de leerlos. Esto puede ser de mucha ayuda para los niños que tienen dificultades leyendo pero que son buenos escuchando y que pueden entender lo que escuchan. Estas aplicaciones vienen con distintas configuraciones de letras y colores para ser de más ayuda al niño en la identificación de palabras. También tienen múltiples sonidos y opciones de voz, permitiendo que el niño escoja una con la que se pueda relacionar.[6]
    • Los lectores por internet y audiolibros Kindle, read2go, Clarospeak, de la página Audible.com son algunas de las aplicaciones que puedes elegir.

  2. 2
    Consigue una aplicación de reconocimiento de palabras. Hay aplicaciones que utilizan un programa informático para el reconocimiento de palabras que cumple la función de convertir las palabras habladas a texto en pantalla. Esto es de especial utilidad para los niños con dislexia que tienen problemas para escribir correctamente con la adecuada ortografía y para formar oraciones sin errores de gramática.
    • El diccionario de pronunciación “Howjsay” es una aplicación que provee ayuda relacionada a la pronunciación.
  3. Support a Child with Dyslexia Step 19.jpg
    3
    Usa una aplicación que ayude en el reconocimiento de palabras. También hay aplicaciones que ayudan a que el niño reconozca las palabras y su pronunciación creando un programa de fonética que promueva mejores habilidades para la lectura. Estas aplicaciones también ayudarán al niño con la identificación de palabras, sonidos de letras y la lectura.
    • Estas aplicaciones incluyen la fonética de las familias de palabras y la fonética de bolsillo.
  4. Support a Child with Dyslexia Step 20.jpg
    4
    Ten en cuenta conseguir las aplicaciones que lo ayudarán a rendir exámenes. Estas aplicaciones son especialmente de ayuda para los profesores que tienen en su clase a niños con dislexia. Algunas aplicaciones como “Audio Exam Creator” ayudan al profesor a grabar preguntas de examen para niños que tienen dificultades con la lectura. Aplicaciones como esta permiten a los estudiantes que tienen dificultades leyendo rendir los exámenes escuchando las preguntas en voz alta.


Como apoiar a un neno con dislexia


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »