Poñendo en cuestión os paradigmas educativos


1.- Todo niño necesita un campeón por Rita Pierson
Rita Pierson, una vez un profesor de 40 años escuchó decir a un colega: “A mí no me pagan para agradarle a los niños.” Su respuesta: “Los niños no aprenden de la gente que no les agrada”. La presentación intenta ser una llamada a los maestros a “despertar”, a creer en sus estudiantes y a humanizar cada vez su conexión con ellos.

(Con subtítulos en español)

Ken Robinson describe tres principios fundamentales de la mente humana capaz de prosperar y como la actual cultura educativa va contra ellos. Fiel a su divertido estilo nos explica como salir de lo que él llama el “valle de la muerte” de la educación y como podemos preparar a las generaciones más jóvenes para enfrentar el actual ecosistema de posibilidades.


(Con subtítulos en español)

3.- ¿La clave del éxito? Determinación por Angela Lee Duckworth
Angela Lee Duckworth una prestigiosa consultora tomó un trabajo como profesora de matemáticas para alumnos de séptimo grado en una escuela pública de Nueva York. Rápidamente se dió cuenta que el coeficiente intelectual no es lo único que separa a los estudiantes exitosos de aquellos que “hacen la lucha”. En la presentación explica su teoría de la “Determinación” como predictor del éxito.


(Con subtítulos en español)

Quizás una de las mejores charlas vistas en TED, en ella Simon Sinek explica un modelo simple pero sumamente potente para lograr el liderazgo inspirador a partir de lo que denomina “el círculo de oro”. Sus ejemplos incluyen Apple, Martin Luther King, y los hermanos Wright.


(Con subtítulos en español)

Dan Pink examina la sorprendente ciencia de la motivación a partir de un hecho que los científicos sociales conocen pero que la mayoría de líderes no hacen: “las recompensas tradicionales no siempre son tan eficaces como pensamos”. Escuchar para iluminar historias, un camino a seguir.


(Con subtítulos en español)

6.- 3 Reglas para despertar el aprendizaje por Ramsey Musallam
En una charla divertida y personal, Musallam da 3 reglas para estimular la imaginación y el aprendizaje y entusiasmar a los estudiantes con el funcionamiento del mundo.


(Con subtítulos en español)

7.- Enseñemos a los profesores a hacer magia por Christopher Emdin
Como dice Christopher Emdin, todos tienen la magia secreta de cautivar y enseñar a la vez, una habilidad que a menudo no impartimos a los educadores. Partidario de la ciencia (y cofundador de ‘Science Genies B.A.T.T.L.E.S.’ con el ‘GZA’ del clan Wu-Tang) nos ofrece una visión de cómo avivar el aula.


(Con subtítulos en español)


Fonte: Blog de Gesvin


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »