Buscando inspiración


1. Ken Robinson: crear condiciones para fomentar los talentos

Ken Robinson es un asesor educativo, quien se ha enfocado en investigar la importancia de la creatividad en los sistemas de aprendizaje. En su charla llamada «Bring on the learning revolution!» expone cómo las escuelas estandarizadas deberían optar por un modelo personalizado y crear las condiciones necesarias para explotar los talentos de cada estudiante.



2. Christopher Emdin: los maestros convertidos en ‘magos’

En ocasiones la música, en este caso el hip-hop, puede ser utilizada como una herramienta pedagógica para formar mejores maestros. A esto se dedica el defensor de la ciencia, Christopher Emdin. En su charla de TED en el 2013, llamada «Teach teachers how to create magic», afirma que todas las personas tienen la ‘magia’ para cautivar y enseñar a otros. Además, muestra cómo los maestros pueden ‘darle vida’ al aula de clase.



3. Pearl Arrendo: una mujer y maestra ejemplar

Pearl Arrendo es una profesora reconocida por haber establecido una escuela piloto donde los maestros enseñan a sus estudiantes a ser excelentes comunicadores. En su charla «My story, from gangland daughter to star teacher» cuenta su historia y cómo los profesores deben preocuparse por la vida de sus estudiantes.



4. Rita F. Pierson: los estudiantes aprenden de las personas que aprecian

Rita F. Pierson es una profesora que se ha enfocado en estudiar los comportamientos dentro del aula de clase. En su inspiradora charla llamada «Every kid needs a champion», expone cómo los maestros deben conectarse con sus estudiantes en un nivel emocional, humano y personal. Esto dará como resultado el incremento de la motivación y el compromiso con el proceso de aprendizaje.



5. Ramsey Musallam: cultivar la curiosidad

Ramsey Musallam es profesor de química y utiliza las nuevas tecnologías y el contenido multimedia para expandir la curiosidad de sus estudiantes. En el 2013, en su charla «3 rules to spark learning» muestra tres simples normas que pueden ayudar a los maestros a despertar la imaginación de sus estudiantes.



Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »