Mensaxe nunha botella para cando a necesites

Hai días de traballo como os de hoxe, nos que un busca inconscientemente e atopa, sen buscalo, marabillosas palabras coas que coller pulo.

Grazas Tabitha Panariso, orientadora escolar ("school counselor") en Colorado, Estados Unidos, pola túa carta dirixida a tódolos orientadores do mundo e a Alberto del Mazo por visibilizada.


Estimados Orientadores Educativos,
Hoy es el National Day of Encouragement. Al menos, eso es lo que dice Kid President (Robby Novak). Y para mí, lo que él dice, va a misa. De todas formas, cuando pensé en animar a quienes más lo necesitaban, pensé en ustedes.

Para los Orientadores Educativos del Mundo.

A lo largo del día a día, en el que puedes necesitar "café en vena" o incluso un orientador para ti mismo, mientras comes en pijama una caja de bombones, ... - ¡recuerda que tú eres SUFICIENTE!

Cada vez que te quedaste sin comer o sin ir al baño, ... los largos días muestran el increíble valor que tienes. - ¡Tú eres NECESARIO!

Por eso es divertido lo que haces. Eres el héroe silencioso. El que puede convertir a un ceño fruncido en una sonrisa. El que realmente escucha lo que dicen esas vocecitas. Eres el guardián de los secretos y el oído comprensivo . Tú y tu despacho representáis un lugar sagrado donde los estudiantes pueden ir y simplemente ser ellos mismos. Sin expectativas ni prejuicios. VALORAN lo que haces.
Sí, algunos días son difíciles, demasiado duros. Puede que te vayas a casa queriendo llevarte a 15 niños contigo. Harto del sistema, de ti mismo, de la sociedad. Aún así, eres FUERTE.

Con esa fuerza, te levantas ante los maestros, administradores, familias, ... y defiendes todo lo que un estudiante puede ser. Llamas a médicos y servicios sociales para ayudar a los responsables que están haciendo las cosas mal. Recomendaciones para la mejor universidad , la mejor clase , la mejor manera de cuidar de un estudiante ... Tú TE ENTROMETES y PELEAS.

Con la agenda a tu lado, una lista de cosas pendientes que no para de crecer, y post-it que cubren todo tu escritorio, el teléfono que no para de sonar y, a pesar de todo, pones buena cara ... TE ADAPTAS a todo.

Con el aumento del uso de datos sobre Orientación , los blogs en ​​Internet, y los diversos pensamientos e ideas que intercambias en Twitter, ... está claro que eres EFICAZ.

A menudo las batallas más duras que has librado representan tus mayores éxitos. Los orientadores educativos están librando una batalla para iluminar muchos lugares oscuros. Te puedo asegurar que a pesar de estar cansado y roto, estás ganando esta pelea. Estás consiguiendo un efecto en los estudiantes, sus vidas cambian gracias a tu trabajo.

No importa si trabajas en Primaria, Secundaria o Bachillerato. No importa si se trata de un centro público, privado o concertado. No importa que la ratio sea de un orientador por cada mil alumnos o que la carga de trabajo sea enorme.

En definitiva, ahora mismo, lo más importante es que no te sientas solo. No te des por vencido.
Eres importante. Y has ganado. Has ganado por el simple hecho de haber elegido cuidar de los demás. Tu trabajo hace que las cosas cambien.


Gracias. 


Foi publicada o 12 de setembro de 2013, durante o "NationalDay of Encouragement", no blog "Scrapbook of aschool counselor".



Fonte: Orientapas

Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »