Lazzus,o smartphone facendo de can guía



Los smartphones están aquí para hacernos la vida más sencilla a todos, y pero también puede facilitar las cosas a aquellos que necesiten una ayudita extra. Lazzus es una aplicación que busca exactamente eso,sirviendo de brújula a los invidentes.




Desarrollada por la star-up asturiana NeoSenTec, recurre al posicionamiento GPS para dar indicaciones al usuario, indicándole qué es lo que está en su linea de visión, así como si el lugar al que se dirige está en la dirección correcta. También permite conocer el lugar que se encuentra indicando la calle y el número.

Moviendo el terminal como si fuera una linterna, este indica a tiempo real los lugares de interés que se encuentran en esa dirección. Además, también se puede conocer qué es lo que tienes a tu alrededor, y la aplicación te informará de su posición horaria y la distancia. Estos lugares se pueden filtrar por categorías como comercio, transporte, deporte o salud.




Los desarrolladores de la aplicación incluso estuvieron experimentando con las Google Glass, que utilizaba el movimiento de la cabeza de los usuarios para ofrecerles indicaciones a tiempo real, haciendo más fácil el orientarse.




La licencia de Lazzus tiene un coste de 29,99€ anuales, pero quienes lo quieran probar podrán hacerlo de forma gratuita por un periodo de siete días. Aplicaciones como Lazzus son un ejemplo de lo que debe ser un ideal de la tecnología, una herramienta que haga la vida más fácil a aquellos que lo tienen un poco más difícil.

Lazzus


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »