Proxecto IRIS


El objetivo principal del proyecto IRIS es el desarrollo de una plataforma de comunicación e interación natural accesible y adaptada para todos los usuario, particularmente para aquellos con necesidades especiales de comunicación. Se trata de una plataforma que adopta los principios de diseño universal utilizando interfaces naturales como habla, habla silenciosa, gestos, dispositivos táctiles, seguimiento de ojos, pictogramas, voces sintéticas y personajes animados.




¿Quién es Tolki? 


Tolki es el sistema de comunicación aumentativa y alternativa del proyecto IRIS basado en pictogramas, texto y voz.

Tolki quire ser a la vez una agenda, un comunicador y un chat. Incluirá un sistema avanzado de diálogo que le permitirá establecer diálogos rápidos y fluidos utilizando cualquiera de la modalidades de comunicación que se utilizen.


Ayúdanos a comprender el significado de los pictogramas ARASAAC.


Solo tienes que ir dejarnos tu intrepretación de los pictogramas que te iremos presentando. Te pediremos que interpretes el pictograma con una o varias palabra, nos des un sinónimo e hiperónimo (es opcional), que construyas una frase que represente al pictograma y clasifiques el pictograma en una de las 7 categorías semánticas básicas.


  • El objetivo de este estudio es mejorar la comprensión, interpretación y clasificación semántica de los pictogramas ARASAAC. Permitirá detectar pictogramas ambiguos, mejorarlos y crear pautas para futuras creaciones. Los resultados serán públicos y de gran utilidad para el desarrollo de nuevos sistemas inteligentes de comunicación aumentativa y alternativa.
  • La participación es anónima, solamente te pedimos ciertos datos para estudios estadísticos.
  • En cualquier momento puedes dejar la encuesta y volver posteriormente a través de esta página web.

 Proyecto IRIS


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »