3D Día Internacional das persoas con di(s)CAPACIDADE



A propósito de un caso… (cosas frecuentes)

Niño de 20 Kg, no se sostiene en pie, él solo no puede cambiar de postura. Su madre me pide una grúa para casa porque su espalda, y la del padre, ya no pueden con el niño.
Precio de la grúa 1.000€. No es una prestación subvencionada…

Niña con Trastorno en el Espectro Autista que precisa terapia cognitivo-conductual y logopedia. Acude a un colegio con aula de educación especial, no tiene atención regular de ninguna de las dos cosas, siempre hay casos más graves que acaparan los servicios…
Servicios privados de logopedia 35€ por sesión de una hora, de psicología 50€…

Bebé con sordera profunda que necesita una cirugía de implante coclear (una especie de oído artificial que permite recuperar parcialmente la audición) en ambos lados. La  medicina pública cubre uno de los dos implantes. El otro, si la familia lo quiere, debe pagarlo.
Precio del aparato e intervención 24.000€…

No hablemos de la supresión de barreras urbanas aún no plenamente alcanzada, de la inclusión escolar real o de la inserción laboral de las personas con discapacidad…

Me gusta mucho trabajar por las personas con discapacidad. Creo firmemente que me enseñan mucho sobre mí misma y aportan grandes cosas a nuestra humanidad.


“La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros.” Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar


Fonte: Neuronas en Crecimiento




¡Es la puerta!










Contos para visibilizar e sensibilizar



Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »