Tests interactivos
Los tests ofrecidos en esta
sección se pueden clasificar en dos categorias. En primer lugar, disponemos de
los tests diseñados para valorar justamente el grado en que una persona pueda
estar afectada por trastornos del espectro autista. En segundo lugar,
disponemos de diversos tests que permiten valorar en que medida una persona
presenta determinados rasgos de personalidad, muchas veces típicos de los
afectados por trastornos del espectro autista. Por ejemplo, y aunque siempre
pueden existir excepciones, la timidez, la ansiedad social o la deficitaria
expresividad emocional son por lo general características comunes a la mayoría
de afectados por trastornos del espectro autista.
A continuación se listan, en
orden alfabético, todos los tests presentados en las diversas subsecciones de
esta página:
Listado de tests
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- Cociente
de Empatía (EQ)
- Cociente
de Empatía / Sistematización (versión para Niños) (EQC_SQC)
- Cociente
de Espectro Autista (AQ)
- Cociente
de Espectro Autista (versión para Adolescentes) (AQA)
- Cociente
de Espectro Autista (versión para Niños) (AQC)
- Cociente
de Espectro Autista Abreviado (AQS)
- Cociente
de Sistematización (SQ)
- Cociente
de Sistematización Revisado (SQR)
- Cuestionario
de Alexitimia en Línea (OAQ)
- Cuestionario
de Amistad (FQ)
- Cuestionario
de Cribaje para el Espectro Autista (ASSQ)
- Cuestionario
de Cribaje para el Espectro Autista (ASSQ_GIRL)
- Cuestionario
de Cribaje para el Espectro Autista (versión revisada extendida)
(ASSQ_REV)
- Cuestionario
de estrategias de acoso psicológico (LIPT60)
- Cuestionario
de Expresividad de Berkeley (BEQ)
- Cuestionario
del Bebé y Niño Pequeño (CSBSDP)
- Cuestionario
del Fenotipo Ampliado del Autismo (BAPQ)
- Cuestionario
de Regulación Emocional (ERQ)
- Cuestionario
de Salud General (GHQ28)
- Cuestionario
Individual sobre PSicoterror, Negación, Estigmatización y Rechazo en
Organizaciones Sociales (CISNEROS)
- Entrevista
Diagnóstica para el Síndrome de Asperger (ASDI)
- Escala
Australiana para el Síndrome de Asperger (ASAS)
- Escala
Autónoma para la Detección del Síndrome de Asperger y el Autismo de Alto
Nivel de Funcionamiento (EA)
- Escala
Breve de Miedo a la Evaluación Negativa (BFNE)
- Escala
de Alexitimia de Toronto (TAS20)
- Escala
de Alexitimia para Observadores (OAS)
- Escala
de Ansiedad en las Citas para Adolescentes (DASA)
- Escala
de Ansiedad Social para Adolescentes (SASA)
- Escala
de Ansiedad y Depresión de Goldberg (GADS)
- Escala
de Autoestima de Rosenberg (RSES)
- Escala
de Comportamiento de Cambridge (CBS)
- Escala
de Depresión de Zung (ZDS)
- Escala
de Esferas de Control (SOC3)
- Escala
de Evitación y Malestar Social (SADS)
- Escala
de Expresividad Emocional (EES)
- Escala
de Liebowitz para la Ansiedad Social (LSAS)
- Escala
del Trastorno de Ansiedad Generalizada (GAD7)
- Escala
de Miedo a la Evaluación Negativa (FNES)
- Escala
de Satisfacción con la Vida (SWLS)
- Escala
de Soledad de UCLA (ULS)
- Escala
de Timidez Revisada de Cheek y Buss (RCBS-13) (RCBS13)
- Escala
de Timidez Revisada de Cheek y Buss (RCBS-20) (RCBS20)
- Escala
Rasgo de Metaconocimientos sobre Estados Emocionales (TMMS24)
- Escala
Revisada de Anhedonia Social (RSAS)
- Evaluador
de Asperger en Adultos (AAA)
- Inventario
de Espectro Autista (IDEA)
- Inventario
de Fobia Social (SPIN)
- Lista
de Emociones Positivas y Negativas (PANAS)
- Lista
de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños (CHAT)
- Lista
de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños Cuantitativa (QCHAT)
- Lista
de Verificación para el Autismo en Niños Pequeños Modificada (MCHAT)
- Test
Infantil del Síndrome de Asperger (CAST)
- Índice
de Reactividad Interpersonal (IRI)
Condiciones de uso de los tests
Si algo destaca en EspectroAutista.Info es
el gran número de tests de personalidad presentados. Todos han sido realizados
a partir de textos hallados en la Web y han sido traducidos cuando no existía
la versión española de los mismos. Entendemos que una vez un texto circula por
la Web sin que se exija para ello un prerequisito de acceso o un pago, es
legítimo usar ese texto mientras no se modifiquen esas condiciones iniciales.
De todas formas, es normal que
quien quiera usar algún test de otra forma, por ejemplo como una herramienta en
trabajos de investigación académicos, se pregunte en qué condiciones se puede
usar ese test. Al provenir los tests de fuentes muy diversas, no es posible dar
una respuesta general a esa cuestión, debiéndose consultar en cada caso la
publicación original en la que el test apareció. Si así fuese necesario, habrá
que dirigirse de forma directa a los creadores del test para obtener cualquier
aclaración o autorización deseada.