Contrato escolar




Understood



La tarea escolar puede ser la causa de acaloradas discusiones entre usted y su hija. Implementar un contrato puede ser una buena manera de disipar la tensión y evitar enfrentamientos a la hora de hacer las tareas escolares. También es una forma de asegurse que tanto usted como su hija conozcan sus responsabilidades.


¿Qué es un contrato para la tarea?


Un contrato para la tarea escolar es un acuerdo que describe lo que usted y su hija harán para asegurarse que la tarea sea terminada a tiempo y bien. El contrato toma en cuenta las dificultades específicas de su hija para hacer las tareas.

Por ejemplo, si su hija tiene dificultades para administrar su tiempo, usted puede especificar a qué hora del día ella hará su tarea. Si su hija depende de su ayuda con más frecuencia de que lo que usted pensaría, puede incluir cuándo y cómo la ayudará con su tarea.

El contrato con su hija para la tarea también puede describir las consecuencias (positivas y negativas) por cumplir o dejar de cumplir el contrato.


¿De qué manera el contrato para la tarea puede ayudar a su hija?


Desarrollar buenos hábitos de estudio es una parte importante del aprendizaje. No todos los chicos poseen esos hábitos de manera natural. El contrato para la tarea puede ayudar a reforzar esas destrezas que su hija necesita para aprender independientemente.


Utilizar los modelos de contratos para la tarea


Usted puede usar estos contratos como una guía para crear uno que se ajuste a las necesidades particulares de su hija. Tenga presente que tal vez tenga que modificarlo si la cantidad de tarea cambia o si las cosas no funcionan como esperaba.


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »