Bill Gates, fundador de Microsoft, afirma en su charla que todos necesitamos retroalimentación (feedback), y por lo tanto también los profesores. Pero no se trata de calificar simplemente las formaciones como “satisfactorias”, sino de dar un feedback realdonde los estudiantes puedan expresar tanto los aspectos negativos como positivos que han detectado. El objetivo es aportar información al profesor que le permita replantear y mejorar sus clases.
Puedes ver la charla de Bill Gates aquí: Teachers need real feedback
Ken Robinson, educador británico enfocado en creatividad, expone, con su toque de humor característico, cómo las escuelas se encargan de eliminar la creatividad innata de los estudiantes.
Puedes ver la charla de Ken Robinson aquí: How schools kill creativity
Simon Sinek presenta una propuesta para lograr el liderazgo inspirador a partir de lo que él domina “el círculo de oro”.
Puedes ver la charla de Simon Sinek aquí: How great leaders inspire action
En esta ocasión Ken Robinson defiende que las escuelas deberían optar por un modelo de aprendizaje que ofrezca a los estudiantes las condiciones necesarias para que puedan descubrir y desarrollar sus propios talentos.
Puedes ver la charla de Ken Robinson aquí: Bring on the learning revolution
Por último, Geoffrey Canada se cuestiona por qué nuestro sistema educativo a penas ha cambiado en los últimos 50 años. Y es que, si queremos que algo cambie: ¿por qué nos empeñamos en seguir haciendo siempre lo mismo?
Puedes ver la charla de Geoffrey Canada aquí: Our failing schools. Enough is enough
Fonte: cristic