Appyautism



La Fundación Orange, en colaboración con iAutism, presenta Appyautism, (www.appyautism.com), una nueva web que se dirige a personas con TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), sus familias y a todos los profesionales que se relacionan con estas personas, ofreciéndoles una selección de las mejores aplicaciones para ordenadores Windows y Mac y de las mejores apps para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Ante la proliferación, en los últimos años, de aplicaciones y programas informáticos creados en el ámbito del autismo, Appyautism trata de convertirse en un espacio útil para las familias y profesionales a la hora de elegir la app que mejor se adapta a cada persona. La interacción dentro de entornos controlados, las posibilidades de personalización y adaptación de los distintos programas en ordenadores, tabletas y móviles han motivado la aparición de un sinfín de aplicaciones de todo tipo (educativas, de ocio, de comunicación…) desarrolladas para personas con autismo, si bien, en muchos casos, han creado un complejo ecosistema en el que las familias y profesionales tienen difícil elegir o conocer la app más adecuada para cada caso.

En este escenario, Appyautismdisponible en español e inglés, pretende ir más allá de las habituales recopilaciones de apps, ofreciendo un contenido elaborado y seleccionado, así como su potente buscador, y ampliando el alcance para incluir todas las plataformas informáticas utilizadas hoy en día.

La web proporciona información de más de 400 aplicaciones, seleccionadas según una lista de criterios objetivos, e incluyendo para cada una de ella un breve resumen sobre su funcionalidad y tipos de uso, imágenes o vídeos, enlaces a evidencias científicas de su aplicación y otros datos de interés. Así, el buscador de aplicaciones de Appyautism permite localizar aquellas que más interesen según varios criterios de búsqueda como tipos de dispositivos, categoría (usos), edad del usuario, rango de precios, idiomas, etc.

La base de datos de aplicaciones de Appyautism, que se actualizará de forma continua, se complementa con un tutorial sobre los tipos de aplicaciones disponibles y referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA.


Seguinte
« Prev Post
Anterior
Next Post »